domingo, 6 de enero de 2008

Historia


Esta fantastica serie de dibujos animados fue creada en 1989 por el estadounidense Matt Groening.
Cuenta la vida de una familia de clase media norteamericana. La familia esta compusta por Homero Simpson, Marge Bouvier, Bart, Lisa y la pequeña Maggie.
Los Simpson fueron creados en 15 minutos mientras Groening espereba a James L. Brooks (productor del programa) en su despacho. James quedo fascinado y lanzaron un programa piloto que se estreno el 19 de abril de 1987, Matt le puso a algunos de los personajes los nombres de su famila, como Homero (su padre), Marge (su madre), y sus hermanas Lisa y Maggie, y cambio el suyo por el de Bart.
Se emitieron 48 cortos del programa, hasta que la familia paso a tener su propia serie, que salio al aire el 17 de diciembre de 1989.
El 27/7/07 se realizo el estreno mundial de "Los Simpson:La Pelicula", aunque aqui en Argentina se estreno un dia antes, el filme batio la cifra record de entradas vendidas el primer dia en cartelera, superando las 190 mil, y posicionandose como la pelicula mas vista de la historia. Ademas fue elegida la mejor pelicula del 2007.
En la actualidad Los Simpson superan ampliamente los 400 episodios. Y esta satirica serie que debuto en la pantalla chica hace ya casi 20 años esta en su 19ª temporada.










2 comentarios:

Magazindragon dijo...

Hola, son todo un clasico los simpson, En el panel de votos vote por Homero, see, para mi gusto es lo mas de la serie, sin desprestigiar a Bart, Lisa y demas que tambien hacen lo suyo en esos dibujos.
Te comento, no soy fanatico de los simpson, no vi todos los capitulos, pero no se ven todos los dias Blog que dediquen una especie de homenaje a un dibujo animado, por curiosidad entre y vote, si no me equivoco ¿mi voto es el unico?.
Sigue adelante con el Blog, recien empieza y creo que ba a ser un muy buen Blog.
Bueno, saludos.
http://www.magazindragon.galeon.com
http://magazibdragon.blogspot.com/

yenier dijo...

yo soy otra fanatico de los simpson y me parece algo mui chebre lo que haz hecho te escrivo dede san agustin huila y me gusta homero por que el es un personaje muy comoci al igual que su familia